viernes, 29 de noviembre de 2013

VIVEN ALUMNOS SEMANA DE ESPECIALIDADES EN CECYTE BC


§  Los estudiantes de tercer y quinto semestre  dan a conocer a sus compañeros de primer semestre las opciones de especialidad que hay en el plantel.


Tijuana, B.C. Viernes 29  de noviembre. Alumnos de los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECYTE BC) exponen a sus compañeros de primer semestre, las opciones de especialidades que  en su escuela se ofertan, para que tengan herramientas suficientes en el momento de elegir que van a estudiar a partir del segundo semestre.

Este ejercicio es conocido como la “Semana de Especialidades”,  misma que se llevó a cabo en cada uno de los 28 planteles y 15 extensiones educativas del Colegio en la entidad. Para tal efecto, los mismos estudiantes preparan conferencias, proyectos y recorridos por los talleres de cada especialidad.

Lo anterior le ofrece al joven un panorama general del campo laboral de cada carrera técnica y el perfil profesional con el que egresarán al culminar su bachillerato.

Esta es una actividad que se realiza en el CECYTE BC desde el año 2009, en el que destaca la participación de los estudiantes de tercer y quinto semestre, como responsables de otorgar la información de los programas de estudio, de difundir las actividades y los proyectos que realizan y de dar a conocer las instalaciones con las que cuentan.

CECYTE BC cuenta con especialidades técnicas acordes a las necesidades del campo laboral en la región y a la vocación de cada municipio siendo estas: Procesos de Gestión Administrativa, Producción Industrial de Alimentos, Electrónica, Laboratorista Químico, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Música,  Producción Industrial, Programador de Software y Turismo.

Los estudiantes  egresan bajo la modalidad de Bachillerato Tecnológico Bivalente, es decir, cuentan con un título y cédula  que los avala como Técnicos Profesionales, después de haber realizado 360 horas de servicio social y 480 horas de prácticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario