Una actividad que combina
ejercicios teóricos con actividad física mediante retos.
Tecate, B.C.
Lunes 25 de noviembre de 2013.- Alumnos de quinto y sexto semestre del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECYTE)
Tecate, participaron en el Primer Rally de Conocimientos del ciclo escolar
2013-2, que tiene por objetivo principal reforzar lo aprendido en el salón de
clases mediante actividades lúdicas, informó el director del plantel, David
Hernández Martínez.
El rally
forma parte de los programas de reforzamiento de habilidades, conocimientos y
competencias que el Colegio diseñó desde el año 2009 y en el que los jóvenes
superaron cinco retos de ejercicios cardiovasculares alternados con ejercicios
teóricos básicos de las asignaturas de Lectura, Matemáticas, Biología, Física.
Química e Inglés.
Esta
actividad se llevó a cabo con la participación de los alumnos de ambos turnos,
distribuidos en 20 equipos de trabajo, quienes cumplieron con las pruebas
registradas en cada estación, siendo sobresaliente el entusiasmo de los
muchachos, comentó el director del plantel.
Añadió que es un esquema de trabajo focalizado en identificar las áreas en las que
los alumnos tienen mayor dificultad, y de esta manera emplear las acciones
necesarias para que mejoren su nivel de aprendizaje.
Principalmente
este ejercicio tiene como finalidad valorar el desempeño del estudiante en la
habilidad matemática y comprensión lectora,
e identificar las áreas de oportunidad y fortalecerlas mediante
estrategias de retroalimentación y resolución de problemas en clase.
Esta
estrategia dinámica de aprendizaje que
se aplica al inicio de cada semestre y
se realiza de manera mensual, apoya también la preparación de los alumnos para
las evaluaciones asi como como para tener la capacidad de resolver problemas de
la vida cotidiana.
Por último, Hernández
Martínez manifestó que este tipo de
actividades fortalecen las relaciones de
amistad y fomentan valores como el
compañerismo, cooperación, trabajo en equipo y respeto, en un ambiente de sana
competencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario