jueves, 21 de noviembre de 2013

DIRECTORES DE CECYTE BC PRESENTAN INFORME DE TRANSPARENCIA

·         Rinden cuentas en materia académica, administrativa y de vinculación a la comunidad escolar de su plantel.

TIJUANA, B.C.- Jueves 21 de noviembre de 2013.  En el marco del ejercicio  denominado “Tour de Transparencia, los directores de los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECYTE BC) rinden un informe trimestral que comprende las acciones ejecutadas por la escuela en materia académica, administrativa, de planeación  y de vinculación con el sector productivo.
Ante la comunidad escolar (alumnos que fungen como jefes de grupo, docentes, administrativos y padres de familia), el directivo y los responsables de cada una de las áreas antes mencionadas, dieron a conocer los indicadores educativos, tipos de becas y número de alumnos que cuentan con alguna, presupuesto ejercido – ingresos y egresos- asi como las acciones comunitarias.
En esta ocasión, el informe correspondió al trimestre de julio-septiembre, cumpliendo este día con el ejercicio de transparencia, los planteles Villa del Sol, La Presa, El Niño, Altiplano, Florido, Urbivilla  y Pacifico del municipio de Tijuana;  Primo Tapia de Playas de Rosarito y  San Quintín de Ensenada.

Para este martes, corresponde rendir cuentas a los responsables de los planteles Playas, Cachanilla, Las Águila y Zona Río de esta ciudad, asi como el de Tecate, Rosarito Bicentenario en el quinto municipio y Ensenada. Cabe mencionar que este mismo proceso se está llevando a cabo  en Mexicali, y asi dar cumplimiento con la rendición que se realiza cuatro veces al año, por parte de la totalidad de los  directores.

Mediante estos informes los responsables de los planteles del Cecyte BC dan a conocer la labor desempeñada por el cuerpo académico y administrativo bajo su liderazgo, que comprende los índices de aprovechamiento, deserción y reprobación, las actividades cívicas, culturales y deportivas, la capacitación de los docentes, las acciones de beneficio comunitario, la vinculación con el sector productivo,  el presupuesto ejercido, los diversos apoyos otorgados en beneficio de los alumnos.

Este ejercicio se ha venido realizando desde hace dos ciclos escolares, con la finalidad de trasparentar el trabajo desempeñado al interior de cada plantel, en el que los alumnos y padres de familia principalmente conozcan el funcionamiento de su escuela.

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