lunes, 28 de abril de 2014

INGRESAN PLANTELES DE CECYTE BC A SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO (SNB)


·         Misiones, Bella Vista, Pacífico, Cachanillas y  Rosarito.

 TIJUANA, B.C.- Viernes 25 de Abril del 2014.- Los planteles de Pacífico y Cachanilla de Tijuana; Rosarito Bicentenario en Rosarito y Misiones y Bella Vista de Mexicali del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECYTE BC) ingresaron al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

El Director General del CECYTE BC, José Luis Kato Lizardi, informó que estos planteles a partir de este mes trabajarán bajo un marco de integración curricular con métodos y recursos modernos para el aprendizaje y con mecanismo que contribuyen a la calidad educativa.

Con ello, precisó, son nueve las instituciones educativas de este subsistema que están dentro del SNB, ya que desde el 2013 están incorporados Xochimilco y Compuertas de Mexicali; Florido y Villa del Sol en la ciudad de Tijuana.

El SNB busca fortalecer la identidad de la Educación Media Superior (EMS) en el mediano plazo, al identificar con claridad sus objetivos formativos compartidos, de tal manera que ofrezcan opciones pertinentes y relevantes a los estudiantes”, explicó el funcionario educativo.

Dijo que acreditar este proceso representa un avance para el CECYTE BC debido a que los planteles y subsistemas integrados al SNB están en constate mejora continua y mayor calidad educativa.
Kato Lizardi señaló que los aspectos a evaluar son varios, ejemplificó, entre los que se encuentran las modalidades y opciones educativas que se ofertan al alumnado, el contenido del programa educativo, que se cuente con instalaciones adecuadas para el desarrollo de actividades, entre otros.

Tenemos el objetivo de que los 28 planteles del Estado se incorporen a este programa para incrementar el nivel educativo y acceder a planes que coadyuven a contar con mejor infraesctructura”, resaltó.

El Director del CECYTE BC indicó que pertenecer al SNB tiene grandes ventajas que beneficiarán a los alumnos, porque al contemplarse un marco curricular común basado en competencias, los estudiantes podrán transitar entre subsistemas y escuelas sin mayor problema, independientemente del perfil de cada uno, ya que todos tendremos competencias comunes.

"Otro de los grandes beneficios, es que los planteles que cumplen con los requisitos del SNB, acceden a recursos para el equipamiento o mantenimiento de la infraestructura escolar, lo que sin duda, beneficia a la sociedad en general, pues al contar con alumnos mejor preparados habrá mejores universitarios o profesionistas trabajando en los diferentes sectores", comentó.

Por último, detalló que el organismo que se encarga de evaluar este Sistema es el Consejo para la Evaluación de la Educación del tipo Medio Superior  (COPEEMS), mismo que fue creado para este efecto y quienes son los responsables  de realizar una revisión exhaustiva y a profundidad acerca de cada uno de los aspectos. 


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