lunes, 28 de abril de 2014

FORTALECE CECYTE BC PROGRAMA FORMADOR DE TUTORES
  • Arrecian estrategias contra el abandono escolar.
TIJUANA B.C.- Viernes 18  de Abril del 2014.- Con el objetivo de desarrollar estrategias educativas orientadas al movimiento contra el abandono escolar se impartió el “Taller Formador de Tutores” a 600 tutores-docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECYTE BC) durante marzo y abril.

El Director Académico de la Institución, Jesús Ramón Salazar Trillas, informó que se están fortaleciendo competencias aplicables dentro y fuera del aula donde se involucre a toda la comunidad educativa: Directivos, alumnos, padres de familia y orientadores.

“Desde hace dos años hemos venido trabajando en diversos contenidos de manera continúa, sin embargo, entre marzo y abril se reforzaron las capacitaciones con la finalidad de contextualizar los contenidos didácticos en el entorno real de los jóvenes estudiantes”,mencionó.

Salazar Trillas dijo que es fundamental que los tutores implementen técnicas y recursos con los estudiantes que ayuden a mejorar su nivel de concentración y adquisición de conocimientos, habilidades, actitudes y competencias.

Agregó que en estas jornadas de capacitación se hacen alianzas internas con el personal de apoyo de este nivel educativo, como son orientadores, trabajadores sociales y prefectos, quienes son un filtro para detectar alumnos en situaciones de riego.

El Director Académico del CECYTE BC señaló que el trabajo del personal de apoyo es detectar, intervenir, prevenir e identificar las necesidades de los adolescente; así como los motivos por los que pudieran dejar de asistir a la escuela, además de sus proyectos e intereses al término al concluir el bachillerato.

“De esta manera este susbsistema de educación media superior ofrece más herramientas para que el alumnado termine su preparatoria de forma aprobatoria, ya que en CECYTEBC actualmente 6 de cada 10 sólo concluyen este nivel educativo”, concluyó.


--ooOOOooo--

No hay comentarios:

Publicar un comentario