lunes, 28 de abril de 2014

BUSCA PLANTELES DE CECYTE BC INGRESOS ECONÓMICOS CON PROYECTOS SUSTENTABLES


•          La escuela Compuertas y el grupo Guadalupe Victoria preparan proyecto sustentable para la obtención de recursos.

MEXICALI, B.C.- Miércoles 23  de Abril del 2014.- Con la finalidad de obtener ingresos económicos para cubrir las necesidades de equipamiento y mantenimiento, el plantel CECYTEBC Compuertas y el grupo Guadalupe Victoria lanzaron un proyecto de comercialización de Apiario y Vivero.

Estos proyectos fueron presentados por el Director del plantel, Rodolfo Rodríguez Guillén, quien expuso que la escuela ya cuenta con un vivero y un apiario formalmente establecidos, que producen sus propios productos y los cuales se están introduciendo en el mercado comercial.

“Por ahora el apirio elabora la Miel CECYTE BC, la cual está a la venta por medio de la comunidad estudiantil del Colegio, incluyendo los planteles hermanos del subsistema, pero estamos trabajando para implementar un plan de negocios que coloque los artículos en los supermercados o tienda de abarrotes”, dijo Rodríguez Guillén.

Por esta razón, explicó solicitó el apoyo de la incubadora de negocios de  CETYS Universidad, quienes brindarán la asesoría para el desarrollo efectivo en el mercado de los productos que elabora el Plantel, dado que lo estudios de factibilidad que se realizaron anticipadamente fueron positivos para que los negocios que emanen del apiario del Compuertas sean exitosos.

Aclaró que aún se encuentran en la etapa de planeación estratégica, ya que están consultando varias instituciones públicas entre las que destacan SAGARPA, Fomento Agropecuario del Estado, el Instituto de Investigaciones Agrícolas y algunas empresas del sector privado como Agrinos y Biosemillas del Valle.

El Directivo señaló que con respecto al vivero se pretende ofertar plantas para el público en general a precios accesibles, puesto que se han atendido algunos organismos que han demandando especies en cantidades pequeñas y han quedado conformes con el producto y servicio.


Con los recursos que ingresen a la Institución Educativa por estos dos conceptos se dará mantenimiento a los talleres y aulas, además de comprar equipamiento y algunos gastos operativos, refirió.

Precisó que toda los alumnos, docentes y padres de familia se encuentran involucrados en estas tareas, ya que es una trabajo compartido debido a que los planteles son espacios públicos y de la comunidad dónde están ubicados.

 “Reconocemos que es propuesta ambiciosa; estamos seguros que se cuentan con los elementos y conocimiento sustentados para tener éxito, además de contar con el efoque técnico y académico”, concluyó.
--ooOOOooo--


No hay comentarios:

Publicar un comentario