• La escuela Compuertas y el grupo Guadalupe Victoria preparan proyecto sustentable
para la obtención de recursos.
MEXICALI, B.C.- Miércoles 23 de Abril del 2014.- Con la finalidad de obtener
ingresos económicos para cubrir las necesidades de equipamiento y
mantenimiento, el plantel CECYTEBC Compuertas y el grupo Guadalupe Victoria lanzaron
un proyecto de comercialización de Apiario y Vivero.
Estos proyectos
fueron presentados por el Director del plantel, Rodolfo Rodríguez Guillén,
quien expuso que la escuela ya cuenta con un vivero y un apiario formalmente establecidos,
que producen sus propios productos y los cuales se están introduciendo en el
mercado comercial.
“Por ahora el apirio elabora
la Miel CECYTE BC, la cual está a la venta por medio de la comunidad
estudiantil del Colegio, incluyendo los planteles hermanos del subsistema, pero
estamos trabajando para implementar un plan de negocios que coloque los
artículos en los supermercados o tienda de abarrotes”, dijo Rodríguez Guillén.
Por esta
razón, explicó solicitó el apoyo de la incubadora de negocios de CETYS Universidad, quienes brindarán la
asesoría para el desarrollo efectivo en el mercado de los productos que elabora
el Plantel, dado que lo estudios de factibilidad que se realizaron anticipadamente
fueron positivos para que los negocios que emanen del apiario del Compuertas
sean exitosos.
Aclaró que
aún se encuentran en la etapa de planeación estratégica, ya que están
consultando varias instituciones públicas entre las que destacan SAGARPA,
Fomento Agropecuario del Estado, el Instituto de Investigaciones Agrícolas y
algunas empresas del sector privado como Agrinos y Biosemillas del Valle.
El Directivo
señaló que con respecto al vivero se pretende ofertar plantas para el público
en general a precios accesibles, puesto que se han atendido algunos organismos
que han demandando especies en cantidades pequeñas y han quedado conformes con
el producto y servicio.
Con los recursos
que ingresen a la Institución Educativa por estos dos conceptos se dará
mantenimiento a los talleres y aulas, además de comprar equipamiento y algunos
gastos operativos, refirió.
Precisó que
toda los alumnos, docentes y padres de familia se encuentran involucrados en
estas tareas, ya que es una trabajo compartido debido a que los planteles son
espacios públicos y de la comunidad dónde están ubicados.
“Reconocemos que es propuesta ambiciosa; estamos
seguros que se cuentan con los elementos y conocimiento sustentados para tener
éxito, además de contar con el efoque técnico y académico”, concluyó.
--ooOOOooo--
No hay comentarios:
Publicar un comentario