lunes, 28 de abril de 2014

IMPLEMENTAN PROGRAMA “YO NO ABANDONO” EN CECYTE BC

·         Enfocan estrategias en alumnos de 2do y 4to semestre de bachillerato.

TIJUANA, B.C.- Domingo a 20 de Abril de 2014.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECYTE BC), implementa estrategias para fortalecer al programa federal “YO NO ABANDONO”, con el fin de apoyar a que los alumnos de media superior permanezcan y concluyan su bachillerato.

El Director General del Colegio, José Luis Kato Lizardi, informó que actualmente la retención escolar es de 93.1%, es decir, 9 de cada 10 alumnos pasan al siguiente grado escolar, pero sólo 6 de cada 10 concluyen este nivel educativo, por ello se requiere reforzar los programas de estudio en los primeros semestres.

“Aunque la retención del CECYTE BC es mayor a la media nacional, es necesario fortalecer estrategias que ayuden a mejorar la estancia de los estudiantes en las aulas hasta terminar, ya que gradualmente van abandonando el plantel”, indicó.

Explicó que “YO NO ABANDONO” tiene cursos y programas para cada uno de los involucrados en el tema educativo, por ello durante el mes de enero se inició la capacitación con directivos de planteles.

Kato Lizardi comentó que el programa se implementó con padres de familia en febrero con el inicio de clases en un taller para no abandonar sus estudios con el propósito de ofrecer técnicas de trabajo escolar fuera del aula, además de ofertar apoyos económicos federales y estatales.

 “Nuestra institución educativa está fortaleciendo el área académica con: Tutorías, asesorías en líneas y orientación personalizada, quienes forman un frente común para disminuir el abandono escolar del estudiantado”, comentó.

En estos momentos el proyecto se encuentra en etapa de maduración estatal, agregó, ya que se han aplicando todas las líneas marcadas por la federación y sigue la adaptación del programa en particular con el Subsistema CECYTE BC.





Hasta el momento, dijo el Director General del CECYTE, que la respuesta de toda la comunidad educativa ha sido favorable, sobre todo, de los padres de familia que son parte fundamental de este esfuerzo, ya que sin su apoyo los jóvenes no tendrían el impulso necesario para no abandonar sus estudios.



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