Consolida el Colegio la
calidad en sus procesos de aprendizaje y la pertinencia en sus planes de
estudio.
Mexicali, B. C., a 07 de Diciembre 2016.- Por su calidad
en los procesos de aprendizaje y pertinencia en los planes de estudio, el Colegio
de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE
BC), obtuvo cuatro galardones en las categorías de Gestión
Administrativa y Gestión Educativa 2015-2016 que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Rosario Soto Castro, Coordinadora
de calidad del Colegio, destacó que lo anterior son reconocimientos
en los procesos de enseñanza-aprendizaje que el Colegio implementa durante
la estancia de los alumnos durante el bachillerato y algunos al egresar.
Los proyectos ganadores en 2015 fueron “Sistema de Servicio Social y
Prácticas Profesionales”, el cual facilita a los alumnos el proceso de Registro
de Servicio Social y Prácticas Profesionales y “Sistema de Competitividad y Mejora Continua EXCEDE” creado para asegurar la calidad
educativa de la institución, elevar la competitividad en la prestación de los servicios
educativos y administrativos.
Ambos pertenecen a la subcategoría de “Bachillerato o Equivalente y Centros de Formación
para el Trabajo”.
En el 2016 el Colegio obtuvo un segundo lugar a nivel nacional en la Categoría 2
relativa a la Mejora de la Gestión Educativa en la subcategoría de “Técnico Pedagógico o Académico con la Práctica para el Horticultivo
controlado en Malla Sombra en el Sector Educativo”.
Este Proyecto
fue presentado por el plantel San Quintín en colaboración con la Facultad de Agronomía
de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y estudiantes de especialidad
de producción Industrial de los Alimentos del CECyTE BC.
De igual manera, se obtuvo el tercer
lugar a nivel Nacional con el
Programa Institucional de Seguimiento de Egresados (PISE) una
plataforma por Internet que concentra y envía la carpeta con la información de
los planes que se ejecutan y las etapas del programa de seguimiento a
egresados.
Los resultados se arrojan al sistema para tomar una decisión luego de haber revisado las cuatro líneas de acción del PISE que son: Estudios de colocación de Egresados, Satisfacción del Empleador, Actividades de Apoyo a la Colocación y Actividades de identidad institucional.
Los resultados se arrojan al sistema para tomar una decisión luego de haber revisado las cuatro líneas de acción del PISE que son: Estudios de colocación de Egresados, Satisfacción del Empleador, Actividades de Apoyo a la Colocación y Actividades de identidad institucional.
También se evalúa la pertinencia de los planes y
programas de estudio, mediante el análisis de la colocación de los egresados en
el sector productivo y en las Instituciones de Educación Superior.
Indicó que cada año la Secretaría de Educación Pública (SEP), emite la
Convocatoria al Reconocimiento de la Mejora de la Gestión 2016. El resultado fue
notificado en el portal oficial de la SEP y a principios de este mes la
Secretaría realizó la entrega oficial de reconocimientos, teniendo como sede el auditorio “Miguel Hidalgo”
en la Ciudad de México.
Jesús Ramón Salazar Trillas, Director Académico de la Institución acompañado
de Gustavo Velez Muñoz, Director de Vinculación y Rosario Soto Castro, Subdirectora
de Gestión de Calidad fueron los encargados de
recibir las placas que acreditan
al Colegio como institución de calidad en sus procesos.
Por su parte, el director
general de CECyTE BC, José Luis Kato
Lizardi, manifestó que recibir este reconocimiento es de gran satisfacción y
orgullo, ya que reconoce la excelencia de la institución y la calidad educativa
por sus prácticas de mejora.
“El Reconocimiento a la
Mejora de la Gestión, tiene como objetivo identificar, reconocer y fomentar el
desarrollo de prácticas innovadoras en las Instituciones, con enfoque a resultados,
lo que nos hacer una institución más eficiente y optimizar nuestros recursos”, resaltó Kato Lizardi.
Para finalizar agradeció el trabajo
en equipo de este subsistema, pues es un resultado de un trabajo en equipo con
la participación de docentes y maestros.
--oooOOOooo--
No hay comentarios:
Publicar un comentario