jueves, 10 de julio de 2014

INICIAN ALUMNOS DEL CECYTE BC PERIODO VACACIONAL


  • Se establecerá al inicio del próximo ciclo escolar el programa “Yo no Abandono”

MEXICALI, B.C.- Jueves 10 de julio de 2014.- Un total de 27 mil 500 alumnos del Colegio de Estudios Científicos Tecnológicos de Baja California (CECYTE BC) inician hoy su periodo vacacional en los 38 planteles educativos que se encuentran en el estado, comentó el Director General de este Subsistema, José Luis Kato Lizardi.

El ciclo escolar 2014-1 concluyó con 85 días de clases efectivos, así como 5 días de cursos de regularización, 5 días de exámenes de regularización y 5 días de trámites administrativos, cuyo periodo inició labores el 4 de febrero y termina este 10 de julio.

Asimismo, egresaron 6 mil 756 bachilleres tecnológicos de la generación de 2011-2014 de los diversos planteles y grupos, quienes obtuvieron un título profesional en las especialidades que se ofrecen durante los tres años de cursos escolares.

De igual manera refirió el Director de CECYTE BC, que el personal administrativo y docente de los planteles realizará un receso académico del 14 al 25 de julio, sin embargo, se contará con guardias en las oficinas administrativas en Mexicali y Tijuana para atender cualquier proceso con la comunidad estudiantil.

Además informó que el periodo 2014-2 iniciará clases con los estudiantes el 18 de agosto; los docentes y el personal administrativo será con las actividades de planeación y capacitación el día 28 de julio.

Las inscripciones para los alumnos de nuevo ingreso a este Subsistema será el 28 de julio y la primera semana del mes de agosto son las reinscripciones para los estudiantes de tercer y quinto semestre.

Agregó Kato Lizardi: “ya está establecido el plan de trabajo para el próximo periodo escolar, entre los cuales se encuentra la inclusión de más planteles al Sistema Nacional de Bachilleres y con ello elevar el nivel educativo dentro de las aulas”.

Otra de las líneas de acción es el lanzamiento de la campaña “Yo no Abandono”, la cual tiene la finalidad de apoyar la permanencia de los estudiantes en la escuela, e impactar los índices de eficiencia terminal y retención de alumnos”, finalizó el funcionario estatal.

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