jueves, 31 de julio de 2014

IMPLEMENTARÁ CECYTE BC PROGRAMA DE RETENCIÓN ESCOLAR


*Se aplicará en los 28 planteles y en las 12 extensiones de la entidad.

TIJUANA, B.C.- Jueves 31 de Julio del 2014.- Con la finalidad de que los jóvenes de nuevo ingreso y los que actualmente cursan la preparatoria concluyan satisfactoriamente esta etapa educativa, el CECYTEBC trabaja en la implementación del programa de retención escolar “Yo no abandono”, para implementarse en el semestre iniciar 2014-2.
El Director Académico del Colegio, Jesús Ramón Salazar Trillas, indicó que se buscan incrementar los índices de permanencia y disminuir el de deserción escolar, como parte de la estrategia integral implementada por la Secretaria de Educación Publica (SEP) a nivel nacional.
Detalló que este programa involucra la participación conjunta y coordinada de las autoridades educativas, federales y estatales, de los directivos de planteles, docentes, padres de familia, estudiantes y de la sociedad en general para abatir la deserción en las aulas.

“El programa ‘Yo no abandono’ consiste en implementar estrategias de concientización acerca de la importancia de la permanencia del alumno en Media Superior, apoyados por la asignación de becas, asesorías y técnicas de estudio, trabajo de acompañamiento con padres de famiia”, externó Salazar Trillas.
Resaltó que se llevará a cabo  un seguimiento personalizado de la evolución académica del estudiante elaborado por  tutores, docentes y el personal psicopedagógico de cada uno de los integrantes del CECYTEBC.
“Lo anterior permitirá conocer el entorno de los estudiantes, a fin de conocer las causas que pudieran generar la deserción escolar y con ello brindarle una atención oportuna, o bien si el alumno ya hubiera dejado la escuela atender su necesidad para que pueda continuar”, apuntó el Director Académico del CECYTEBC.



Por último, comentó que a través del programa “Yo no abandono” serán beneficiados 27 mil 500 estudiantes del CECYTEBC, quienes fueron capacitados desde el semestre 2014-1 recién concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario