·
Mediante sistema electrónico los alumnos
registran su ingreso y egreso del plantel.
Tijuana,
B. C., a 11 de mayo 2017.-Con el objetivo de identificar a los alumnos en
riesgo de abandono escolar, el plantel Lázaro Cárdenas del Colegio de Estudios
Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) implementó el mes de
mayo Sistema Integral de Identificación Escolar (SIIES).
El SIIES funciona a base
de una tarjeta electrónica con código de barras que registra la entrada y
salida de cada alumno del plantel, a la vez permite al área de orientación,
académica y directiva, generar reportes y graficas de las incidencias del
alumnado de forma automática.
Oscar Hugo Ortiz Pérez, director del plantel, informó que
dicho sistema se presentó primero a los padres de familia y posteriormente en
reunión general a todos los alumnos, quienes lo aceptaron por las ventajas que
les ofrece, entre las cuales están: Mejor control de asistencia, estar
enterados de las noticias y eventos más relevantes y además un constante
comunicación con las autoridades educativas.
Además de convertirse en una herramienta que les brindará
mayor seguridad académica al detectar de forma oportuna a aquel alumno con mayor
número de faltas y que pudiera abandonar la escuela.
Con esto se informa mediante mensajes SMS o por correo
electrónico a los padres de familia las incidencias presentadas, actividades
que realiza el plantel, entrega de boletas, entre otros.
Otro factor importante es que evita distractores y optimiza
los tiempos de los docentes con el simple hecho de evitar la elaboración de
reportes a la dirección del plantel.
El Sistema Integral de Identificación Escolar se conforma
de tres módulos que son: Acceso Escolar, Acceso para Padres y Servicios
Escolares, y mediante usuario y contraseña el interesado puede ingresar a su
módulo, informó el directivo.
Precisó que se comprometió en dar a conocer los
resultados obtenidos de forma periódica a los padres de familia en un mes
aproximadamente con comunicación continua cada semana.
Con este sistema se busca tener un acercamiento
directo a las causas por las cuales se da la deserción, si fuera el caso, y en la manera de lo posible establecer una
relación estrecha con los tutores de los jóvenes para evitar que dejen la
escuela, finalizó Ortiz Pérez.
-ooOOoo-
No hay comentarios:
Publicar un comentario