viernes, 5 de mayo de 2017

CONCLUYEN PLANTELES DE CECyTE BC PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS


·         Muestran indicadores financieros, educativos y de recurso humanos.

Mexicali, B.C., a 5 de mayo de 2017.- Los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) llevaron a cabo el proceso de “Rendición de Cuentas” del 2 al 4 de mayo de 2017 a fin de transparentar las cuentas del 2016-2 ~ 2017-1 de más de 40 centros educativos del Colegio, pertenecientes al Gobierno del Estado.

El Director General del CECyTE BC, José Luis Kato Lizardi, informó que los 28 planteles ubicados en la entidad tienen la obligación de presentar un informe trimestral de actividades, por lo que la rendición de cuentas está a cargo de todos los participantes involucrados en el proceso de enseñanza.

 “La transparencia institucional de CECyTE BC es un ejemplo del adecuado funcionamiento de las escuelas públicas de educación media superior en el Estado, y de la clara y equitativa distribución de recursos  materiales, económicos y humanos”,  precisó.

La rendición de cuentas debe presentarla el director del plantel, encargados de grupos y el personal administrativo, quienes dan a conocer los indicadores académicos, financieros y de infraestructura. 

Kato Lizardi indicó que en cada rendición, el director es acompañado por su equipo administrativo y académico quienes exponen todos los apartados establecidos por el Departamento de Gestión de Calidad del Colegio para esta actividad.

También realizan un comparativo de los indicadores presentados de un trimestre a otro, para conocer los avances que ha registrado el plantel y fijar metas a corto plazo a beneficio de los estudiantes y la mejora educativa.

Asimismo  detalla la planeación de las acciones a emprender por parte de cada área involucrada en el informe, tales como vinculación, académica, finanzas, cultura, deporte y salud.


“Toda la comunidad educativa tiene derecho a conocer de forma transparente la administración de cada plantel, además este ejercicio permite medir los avances en el rubro de la calidad educativa, así como cuantificar e identificar las áreas de oportunidad”,  mencionó.

Expuso que a través de este proceso que se realiza desde el año 2010, los padres de familia también conocen los espacios educativos,  la inversión que la institución implementa para que los jóvenes puedan tener más oportunidades de estudio e invitarlos a que se sumen a las acciones que realiza cada plantel para obtener recursos propios y mantener en buen estado las instalaciones.


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