·
Muestran
indicadores financieros, educativos y de recurso humanos.
Mexicali, B.C., a 5 de mayo de 2017.- Los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del
Estado de Baja California (CECyTE BC) llevaron a cabo el proceso de “Rendición
de Cuentas” del 2 al 4 de mayo de 2017 a fin de transparentar las cuentas del 2016-2 ~ 2017-1 de más de 40
centros educativos del Colegio, pertenecientes al Gobierno del Estado.
El
Director General del CECyTE BC, José Luis Kato Lizardi, informó que los 28
planteles ubicados en la entidad tienen la obligación de presentar un informe
trimestral de actividades, por lo que la rendición de cuentas está a cargo de
todos los participantes involucrados en el proceso de enseñanza.
“La transparencia institucional de CECyTE BC
es un ejemplo del adecuado funcionamiento de las escuelas públicas de educación
media superior en el Estado, y de la clara y equitativa distribución de
recursos materiales, económicos y humanos”, precisó.
La rendición de cuentas
debe presentarla el director del plantel, encargados de grupos y el personal
administrativo, quienes dan a conocer los indicadores académicos, financieros y
de infraestructura.
Kato Lizardi indicó que en cada
rendición, el director es acompañado por su equipo administrativo y académico
quienes exponen todos los apartados establecidos por el Departamento de Gestión
de Calidad del Colegio para esta actividad.
También
realizan un comparativo de los indicadores presentados de un trimestre a otro,
para conocer los avances que ha registrado el plantel y fijar metas a corto
plazo a beneficio de los estudiantes y la mejora educativa.
Asimismo
detalla la planeación de las acciones a
emprender por parte de cada área involucrada en el informe, tales como
vinculación, académica, finanzas, cultura, deporte y salud.
“Toda la comunidad educativa tiene derecho a
conocer de forma transparente la administración de cada plantel, además este
ejercicio permite medir los avances en el rubro de la calidad educativa, así
como cuantificar e identificar las áreas de oportunidad”, mencionó.
Expuso
que a través de este proceso que se realiza desde el año 2010, los padres de
familia también conocen los espacios educativos, la inversión que la
institución implementa para que los jóvenes puedan tener más oportunidades de
estudio e invitarlos a que se sumen a las acciones que realiza cada plantel
para obtener recursos propios y mantener en buen estado las instalaciones.
-ooOOoo-
No hay comentarios:
Publicar un comentario