martes, 6 de octubre de 2015

RECIBE CECYTE BC 2DO Y 3ER LUGAR DE RECONOCIMIENTO A LA MEJORA DE LA GESTIÓN 2015




·         Reconocen procesos de gestión administrativa que lograron la excelencia.
Mexicali B.C a 6 de octubre de 2015.- Con los proyectos ‘’Sistema de Servicio Social y Prácticas Profesionales’’ y ‘’Sistema de Competitividad y Mejora Continua EXCEDE’’ el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) obtuvo el segundo y tercer lugar del Reconocimiento a la Mejora de la Gestión 2015 otorgado por la Secretaria de Educación Pública (SEP) en categoría bachillerato o equivalente de centro de formación para el trabajo.
EL Director General del Colegio, José Luis Kato Lizardi, dijo que estos proyectos contribuyen a la eficacia y eficiencia de los procesos de la Institución y este es el segundo año que se obtiene un reconocimiento en este tipo de convocatorias.
Agregó que desde 2009 se generó e implantó el Sistema de Competitividad y Mejora Continua ‘’EXCEDE’’, teniendo como resultado el rediseño del Modelo de Negocio que en ese momento se tenía implantado en CECYTE BC.
Esto con la finalidad de asegurar la calidad educativa de la Institución,  elevar  la competitividad en la prestación de los  servicios educativos y administrativos, así como crear valor en los grupos de interés del Colegio.
El SCMC EXCEDE está integrado por el Modelo Nacional para la Competitividad, la Norma ISO 9000 y las  herramientas de manufactura esbelta, alineándose a éste todos los procesos del Colegio a través de una estructura operativa para el alcance de los objetivos, por medio de un proceso de mejora e innovación continua.
Asimismo este Sistema en línea facilita a los  alumnos el proceso de registro de servicio social y prácticas profesionales, para la elección de uno de los espacios disponibles, la elaboración de los reportes trimestrales hasta su conclusión.
Los beneficios que se han obtenido son diversos, explicó,  por ejemplo coadyuvó a  la  reducción en la cantidad de  formatos y de los tiempos de espera en la atención del alumnado, publicación en tiempo real de los espacios disponibles para la realización del servicio social y prácticas profesionales, además de conocer la cantidad de horas liberadas en cualquier momento.
Para la institución beneficio significativamente en la optimización de los tiempos de trabajo y de atención a los alumnos, reducción de los espacios de almacenamiento de documentos, obtención de estadística en tiempo real por plantel, por Municipio y por Estado de la cantidad de alumnos en proceso o que finalizaron sus actividades, facilitando con ello la toma de decisiones.
“Durante años se ha estado trabajando en estas prácticas y participando en convocatorias con la finalidad de mejorar nuestros sistemas e impulsar el crecimiento de este subsistema de educación media superior”, citó el funcionario.
En el ámbito educativo, precisó, la mejora de la gestión se concreta en buena medida en ofrecer un servicio educativo que impacte en los resultados del uso de recursos, resultados académicos, sociales y regulatorios que de forma consistente aporten valor agregado.
El Reconocimiento a la Mejora de la Gestión surge en 2008 y su objetivo es reconocer aquellas prácticas que han contribuido a obtener resultados positivos, comentó, mismos que se deben traducir en acciones que representen beneficios concretos para los ciudadanos.
Enhorabuena al personal docente y administrativo del CECyTE BC por un logro más contribuyendo a la calidad educativa del Estado, concluyó el directivo.





--ooOOOooo--



No hay comentarios:

Publicar un comentario