Durante esta semana los directores de planteles del Colegio en el
Estado presentaron informes de gestión.
TIJUANA, B.C.- Viernes 23
de marzo de 2018.-Dentro del marco del programa de transparencia encabezado por el Gobernador
del Estado Francisco Arturo Vega de Lamadrid, los directores de los planteles
del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California
(CECyTE BC), presentaron informes acerca del presupuesto
ejercido ingresos y egresos, indicadores educativos, número de alumnos becados
y obras de mantenimiento dentro del
plantel en el periodo julio-diciembre del 2017.
El director general de este
subsistema, José Luis Kato Lizardi, informó que las sesiones informativas se efectuaron
del 12 al 23 de marzo en los 40 centros escolares del Colegio en el Estado. Los
primeros planteles en realizar este ejercicio de rendición de cuentas fueron
los planteles Xochimilco, Misiones y
Portales en Mexicali.
En un esfuerzo de “casa abierta” durante este
ejercicio algunos planteles preparan visitas por las instalaciones de la
escuela, con la finalidad principal de que los padres de familia conozcan el
espacio donde estudian sus hijos, los talleres y laboratorios con los que
cuentan, además de presentar la planta docente.
De igual manera se ofrecen pláticas educativas, de
orientación o de proyectos de vida para compartir con el fin de compartir con
la comunidad información valiosa que les ayude en su quehacer cotidiano donde
participan padres de familia, docentes, administrativos y alumnos que
fungen como jefes de grupo.
Cada informe comprende un reporte en los
rubros: Académico, administrativo, de planeación y vinculación, siendo éstas
las áreas que soportan el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes y
es una
actividad de transparencia que cada directivo realiza cuatro veces al año.
Mediante estos informes, los responsables de
los planteles del Colegio BC dan a conocer la labor desempeñada por el cuerpo
académico y administrativo bajo su liderazgo, que comprende los índices de
aprovechamiento, deserción y reprobación, actividades cívicas, culturales y
deportivas, capacitación de los docentes, acciones de beneficio comunitario,
presupuesto ejercido, tipos de becas y cantidad de alumnos que cuentan con este
apoyo, entre otros aspectos.
Desde el
2010 en todos los planteles se realizan estas acciones informativas con el
objetivo de que la comunidad educativa se involucre en las actividades de las
instituciones educativas y pueda contribuir a las mejoras de éstas, además de
tener conocimiento del avance académico de sus hijos.
Asimismo,
se involucran autoridades de los diferentes niveles de Gobierno quienes
contribuyen en el bienestar del plantel y los alrededores de éste para
beneficio de los alumnos, comentó el Director General.
No hay comentarios:
Publicar un comentario