·
Destacan
por proyectos elaborados por alumnos de 2do, 4to y 6to semestre.
Tijuana, B.C., Viernes 03 de junio de 2016.- Alumnos del
Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California
(CECyTE BC) Plantel Altiplano de Tijuana
obtuvieron|el 1ro. 2do. y 3er lugar en el Torneo Nacional Sumobot organizado
por la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado, Sonora, donde
participaron nueve prototipos de robots que representaron a este subsistema de
educación media superior.
Fueron 38 equipos los que acudieron a la justa deportiva de las diferentes preparatorias de la
República, donde cada equipo pasó por el diseño y fabricación de su propio
prototipo “robot móvil” con el cual libraron una serie de combates o rondas
para poder llegar a los primeros lugares.
El torneo consistió en luchas de robot dentro de una tarima de
combate, enfrentándose uno a uno, resultando ganador el que logró derribar o
sacar de combate a su contrincante. Esta es la tercera edición en la cual
participan los alumnos del Plantel Tijuana, mostrando siempre la creatividad y
esfuerzo, logrando excelentes resultados en la justa.
El objetivo principal de acudir en este tipo de torneos es concretar
los aprendizajes obtenidos en sus aulas, poniendo en práctica las diversas
habilidades y destrezas adquiridas en la especialidad de electrónica, a su vez
la gran experiencia de convivencia y desarrollo profesional que en un futuro
marcarán la pauta en la toma de decisiones de los jóvenes y aplicación de
estrategias, dijo el docente asesor Rafael Leonel Soto Chávez.
“Lo más gratificante es
que los alumnos aplican los métodos de enseñanza que les damos en el aula y se
comprometen en ser más competentes, logrando trabajo en equipo, además que
estas competencias les sirven para realizar prototipos que concursan a nivel
Inter CECyTE Estatal que se efectúa en Mexicali”, citó.
Además de concursar en otros eventos como el Torneo de
Creatividad Robótica del Museo El Trompo
a nivel local, estatal y nacional.
--ooOOOooo--
No hay comentarios:
Publicar un comentario