• Más
de 10 mil jóvenes ingresan a las aulas a estudiar el bachillerato tecnológico.
Mexicali
B.C., a 3 de agosto del 2015.- Hoy iniciaron 10 mil 920 alumnos de primer
semestre del Colegio de Estudios
Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) cursos de inducción
distribuidos en 263 grupos en 28 planteles y 11 grupos del Estado.
El
Director Académico, Jesús Ramón Salazar Trillas, informó que del 3 al 15 de
agosto los estudiantes de nuevo ingreso trabajarán en el fortalecimiento de
la habilidad matemática
y comprensión lectora,
como parte de
las acciones que contribuyen a la instrumentación de la
Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS).
“El curso fue diseñado a partir de
fundamentos teóricos-prácticos, lo cual tiene como propósito que la
recuperación de conocimientos previos y la construcción de aprendizajes
elementales, represente una base sólida que permita a los estudiantes iniciar
su formación en este nivel educativo”, explicó.
Comentó
que el curso tendrá una duración de 48 horas, de las cuales se destinarán 17 a
mejorar la habilidad de la lectura, 17 a aritmética y 14 se enfocarán en
brindar información sobre el CECyTE BC, así como al plantel al que se incorporan
los estudiantes.
Por su
parte el alumno Luis Fernando Castro Luque, de primer semestre del plantel del
plantel Xochimilco, quien acude al curso de inducción, comentó que ingresó al
Colegio por referencia familiar, ya que su hermana se acaba de graduar de este
subsistema de educación media superior.
“Esta
preparatoria fue mi primera opción por la atractiva oferta educativa que
ofrecen; recibiré preparación académica de bachillerato y aparte una carrera
técnica, por lo que deseo entrar a la
carrera de Servicios de hotelería”, comentó Castro Luque.
Salazar
Trillas agregó que al finalizar el curso de inducción se aplicará a través de
sistema una evaluación diagnóstica del 17 al 28 de agosto en los planteles y
grupos adherentes para evaluar el impacto de esta capacitación de introducción
en el desarrollo de conocimientos básicos para su incorporación y desempeño en
el bachillerato.
Con
estos resultados, enfatizó, el equipo académico conformado por directivos,
coordinadores y docentes podrán trabajar con los grupos de estudiantes acordes
a sus necesidades y áreas de oportunidad.
--ooOOOooo--
No hay comentarios:
Publicar un comentario