lunes, 3 de agosto de 2015

INICIAN CURSOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO EN CECyTE BC



•   Más de 10 mil jóvenes ingresan a las aulas a estudiar el bachillerato tecnológico.
Mexicali B.C., a 3 de agosto del 2015.- Hoy iniciaron 10 mil 920 alumnos de primer semestre del Colegio de  Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC) cursos de inducción distribuidos en 263 grupos en 28 planteles y 11 grupos del Estado.
El Director Académico, Jesús Ramón Salazar Trillas, informó que del 3 al 15 de agosto los estudiantes de nuevo ingreso trabajarán en el fortalecimiento  de  la  habilidad  matemática  y  comprensión  lectora,  como  parte  de  las  acciones  que contribuyen a la instrumentación de la Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS).
“El curso fue diseñado a partir de fundamentos teóricos-prácticos, lo cual tiene como propósito que la recuperación de conocimientos previos y la construcción de aprendizajes elementales, represente una base sólida que permita a los estudiantes iniciar su formación en este nivel educativo”, explicó.
Comentó que el curso tendrá una duración de 48 horas, de las cuales se destinarán 17 a mejorar la habilidad de la lectura, 17 a aritmética y 14 se enfocarán en brindar información sobre el CECyTE BC, así como al plantel al que se incorporan los estudiantes.
Por su parte el alumno Luis Fernando Castro Luque, de primer semestre del plantel del plantel Xochimilco, quien acude al curso de inducción, comentó que ingresó al Colegio por referencia familiar, ya que su hermana se acaba de graduar de este subsistema de educación media superior.
“Esta preparatoria fue mi primera opción por la atractiva oferta educativa que ofrecen; recibiré preparación académica de bachillerato y aparte una carrera técnica, por lo que deseo entrar a  la carrera de Servicios de hotelería”, comentó Castro Luque.
Salazar Trillas agregó que al finalizar el curso de inducción se aplicará a través de sistema una evaluación diagnóstica del 17 al 28 de agosto en los planteles y grupos adherentes para evaluar el impacto de esta capacitación de introducción en el desarrollo de conocimientos básicos para su incorporación y desempeño en el bachillerato.
Con estos resultados, enfatizó, el equipo académico conformado por directivos, coordinadores y docentes podrán trabajar con los grupos de estudiantes acordes a sus necesidades y áreas de oportunidad.


--ooOOOooo--

No hay comentarios:

Publicar un comentario