jueves, 25 de julio de 2013

DOCENTES Y ORIENTADORES DE CECYTE A TALLER DE FORMACIÓN DE TUTORES


TIJUANA, B.C. A 25 DE JULIO DE 2013.- Un total de 80 docentes, orientadores, prefectos y trabajadores sociales de los planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECYTE BC) de Tijuana y Mexicali iniciarán el Taller en Línea denominado “Formador de Tutores”, informó Darío Ramírez Lagarda, jefe del Departamento de Innovación Educativa.

Dicha capacitación forma parte de las actividades intersemestrales 2013-2, con el objetivo de enriquecer el trabajo que desde su ámbito de competencia realizan al interior de las escuelas, reforzando las competencias tutoriales en beneficio de la formación integral de los jóvenes estudiantes.

“Será fundamental que los tutores logren el desarrollo de estrategias, técnicas y recursos didácticos durante el proceso  de acompañamiento a los estudiantes para mejorar la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes, así como el desarrollo de competencias”, expresó Ramírez Lagarda.

Tras concluir el taller – con unILEa duración de 145 horas- y una vez aprobada las actividades de cada uno de los tres módulos, a los participantes se les extenderán una constancia que avale su participación en el mismo. Cabe mencionar que esta es la tercera ocasión que se oferta dicho taller.

En el caso Zona Costa (Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y Tecate) , el plantel Cecyte Villa del Sol  de Tijuana será sede del taller y en lo que corresponde a Mexicali, el plantel Bella Vista.

El CECYTE BC siempre se ha preocupada por ofrecer más herramientas de desarrollo a su alumnado, capacitando de manera integral a su personal, con la intención de apoyar a los estudiantes y estos egresen con las competencias para la vida y el trabajo, tal como lo indica la filosofía del Colegio. Por tal motivo a nivel estatal cuenta con 586 tutores y 41 orientadores educativos.

Aunado a este tipo de capacitaciones, el establecimiento de alianzas estratégicas con otras instituciones ha sido de gran beneficio,  dado que a través de éstas, el personal se prepara en la detección, prevención e intervención de situaciones de riesgo en el adolescente, aprendiendo a identificar necesidades, motivos de abandono escolar, proyectos e interés de los jóvenes al término de su preparatoria.

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